jueves, 7 de noviembre de 2013

Hallan restos del «rey sanguinario» de los tiranosaurios


Una bestia de dos toneladas y media y 8 metros de longitud, casi tanto como un autobús, con una enorme cabeza y dientes afilados, que se desplazaba sobre dos patas hace unos 80 millones de años en el entorno costero pantanoso del antiguo continente de Laramidia, en la actualidad el oeste de América del Norte.



Sus descubridores le han llamado algo pomposamente Lythoronax Argeste, cuya primera palabra significa algo así como «rey de la sangre» o «rey sanguinario» y la segunda hace referencia a un viento del sudoeste citado por el poeta Homero, por su procedencia geográfica. El apelativo no le viene nada mal. Creen que este temible tiranosaurio nunca visto antes, familia del famoso T.rex, era el carnívoro más grande de su ecosistema.

Los fósiles de esta nueva especie fueron desenterrados en un conocido y rico yacimiento del sur de Utah por un equipo de paleontólogos dirigidos por el Museo de Historia Natural y la Universidad de la misma ciudad. Entre los restos, partes del cráneo, el pubis, las patas y la cola del animal.




El Lythoronax Argestes posee características únicas, como un corto y estrecho hocico, similar al de su pariente T.rex, que vivió entre 10 y 12 millones de años más tarde, un cráneo con una parte de atrás muy amplia y los ojos orientados hacia adelante, lo que le permitía tenervisión binocular, muy útil para un depredador.


Fuente: ABC

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar esta notícia? ¡Adelante!